La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), máximo tribunal en materia electoral, resolvió que Javier May Rodríguez no ha incurrido en actos anticipados de campaña ni de precampaña ni ha hecho uso de recursos públicos.
Lo anterior, fue confirmado por Fernando Vázquez Rosas, el vocero de coordinador de los Comités de la Transformación en Tabasco, quien puntualizó que con este resolutivo se demuestra una vez más que May Rodríguez siempre ha actuado dentro del marco legal.
- "Hay muy buenas noticias para la democracia y para el movimiento de transformación... Con esto, se demuestra que Javier May siempre ha actuado dentro del marco legal y que el llamado Frente Cívico y Alberto Naranjo Cobián, quienes interpusieron el recurso, nunca han tenido la razón", subrayó.
Incluso, puntualizó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) ya les había dicho al Frente Cívico y a Alberto Naranjo Cobián que no tenían la razón, lo que igual fue ratificado por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y ahora, lo reafirma la sala superior del TEPJF.
- "El TEPJF es el máximo tribunal en la materia (electoral) y ha confirmado que Javier May siempre ha actuado dentro de la legalidad. El llamado Frente Cívico y Alberto Naranjo Cobián, no tienen razón jurídica ni tampoco la razón histórica", externó.
Vázquez Rosas, agregó que Javier May se encuentra preparándose con mucho entusiasmo, para la campaña electoral que inicia el 16 de marzo y siempre dentro de la legalidad. La resolución del juicio electoral SUP-JE-19/2024 es definitiva y ya no se puede impugnar.