El PRI acusa que revocación de mandato presenta “posibles riesgos de ser inconstitucional”

La revocación de mandato debe garantizar la libertad de expresión de los ciudadanos.

La fracción parlamentaria del PRI en el congreso de San Lázaro, señaló en la minuta sobre la revocación de mandato que actualmente se debate, contiene  “posibles riesgos de ser inconstitucional” y “límites para la democracia”.

La bancada priista  señalaron que la consulta sobre la revocación de mandato del presidente López Obrador debe ser un instrumento de “libre elección” para la ciudadanía y no “una herramienta para ratificar el poder desde el centro”.


“Es un recurso ciudadano, que debe ser impulsado  y utilizado por la ciudadanía y no por alguno de los tres poderes, organismos autónomos o entidades públicas de cualquier orden”, apuntaron los diputados del PRI en un comunicado.

El pasado viernes, el Senado de la República aprobó Ley Federal de Revocación de Mandato, luego de que la fracción  morenita y sus aliados pugnaron por sacar adelante el dictamen en la primera sesión de la LXV Legislatura.

Te Puede Interesar: Eligen al nuevo presidente de la sección Costa Paraíso, para el periodo social que corre del 2021 y 2022