El Comité Ciudadano Por un nuevo Tabasco Sin Inundaciones acudió este miércoles a palacio nacional a presentar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Congreso de la Unión, un pliego de demandas firmadas por 50 mil tabasqueños que exigen ser atendidos, pues hasta hoy, a cinco meses de la tragedia, aún no han sido apoyadas por las autoridades.
Los representantes de dicho Comité habían informado que acudirían a la conferencia mañanera para solicitar una audiencia con el presidente para darles a conocer un pliego petitorio de acciones para que se ejecuten obras y evitar mas anegaciones en comunidades y que los ciudadanos pierdan todo.
En las acciones que piden son que se ejecuten, sin falta, las grandes obras hídricas de protección que se requieren para evitar las grandes inundaciones como en 2007 y 2020.
La introducción y mejoramiento de redes de agua potables y drenaje para las colonias y localidades que tienen sistemas obsoletos o que carecen de ellas, así como el moderno equipamiento de todos los cárcamos y la adquisición de equipo de bombeo para desfogar el agua en caso de lluvias severas, del mismo modo que la reconstrucción de caminos y puentes que las lluvias destrozaron.
Te puede interesar: AMLO se reúne con Gobernadores, definen un Plan para Migración Irregular
Que la Secretaría de Bienestar incluya en los programas de apoyos a todos los tabasqueños que fueron afectados y no fueron censados, además de quienes fueron censados y hasta el momento no han sido apoyados.
Los representantes del Comité informaron que después de realizar su mitin en la mañanera entregarán, a las 12 del día, las 50 mil firmas de los inconformes al Congreso de la Unión, con exigir que se destinen recursos extraordinarios a un plan maestro que evite que los tabasqueños se inunden nuevamente.