El ex canciller, Marcelo Ebrard, dio a conocer que su continuidad en Morena dependerá de la determinación que tome el partido, respecto a la impugnación que presentó contra el proceso interno, al acusar incidencias y operaciones a favor de Claudia Sheinbaum.
- En un mensaje a medios, el ex secretario de Relaciones Exteriores señaló que si la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido no repone el proceso, ya no tendría interés en seguir en Morena.
"¿Por qué? Y estoy consciente de lo que les estoy diciendo. Porque si se le da carta de naturalización a que se utilicen programas sociales, si se da carta de naturalización a que intervengan gobernadores, alcaldes, que se forcen a los sindicatos a que sus miembros vayan a eventos, ¿por qué habría yo de permanecer ahí?", expuso.
Marcelo Ebrard presentó ante Morena dicha impugnación mediante un documento de 41 páginas, en el que demandó la reposición del proceso, e incluyó decenas de pruebas documentales, testimoniales y técnicas, sobre acciones a favor de la ex jefa de gobierno.
- "Si para su propio punto de vista, todo lo que les acabo de describir, lo que hemos presentado, las inconformidades que están más que testimonios, no ocurrieron, no pasó nada, pues entonces sí ya la decisión de su servidor sería no seguir participando, porque no avalo esas conductas, ni esas prácticas. Llevo muchos años combatiéndolas. Ahora sí que como diría el clásico, ¿qué necesidad?", detalló.
Con un semblante serio, Ebrard Casaubon añadió que el próximo 18 de septiembre, formalizará el movimiento político que encabeza, el cual —dijo. —está confirmado por más de medio millón de personas.
De acuerdo con las fuentes consultadas, dicho movimiento se convertirá en una asociación civil, cuyo nombre se definirá en los próximos días.