Sheinbaum y Gálvez entraron en descalificaciones y señalamientos en segundo debate presidencial

Sheinbaum y Gálvez entraron en descalificaciones y señalamientos

  • En el segundo debate presidencial, entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez dominaron los ataques, mientras que Jorge Álvarez Máynez se centró en las propuestas. Narcogobierno, narcocandidata, la caída de la Línea 12 del Metro, contratos "ilegales", corrupta y cesión de propiedades fueron parte de los señalamientos que intercambiaron las dos mujeres que buscan ser la primera presidenta de México.

Ayer, en los Estudios Churubusco se realizó el segundo debate en el que los candidatos presentaron sus propuestas en materia crecimiento económico, empleo e inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable.

Desde la primera intervención comenzaron los ataques. La candidata de PAN, PRD y PRI acusó a Morena de ser un

La morenista pronto reviró y aseguró que el "narcogobierno" se dio con Felipe Calderón, impulsado por Acción Nacional y en ningún momento llama Gálvez por su nombre, sino como la candidata del "PRIAN" y más adelante la calificó como "corrupta".

Sheinbaum no dejó la sorpresa para el final. Reveló que empresas de su contrincante, Xóchitl Gálvez recibió contratos ilegales.

Inmediatamente vino la respuesta. Gálvez aseguró que los contratos que obtuvo su empresa son legales y de paso acusó que el ex esposo de Sheinbaum recibió dinero.

La recién modificación al sistema de afores también fue tema del debate. Xóchitl Gálvez acusó que este gobierno quitó recursos a escuelas de tiempo completo e instancias infantiles, se ha endeudado al país, pues hoy cada mexicano debe 128,000 pesos en comparación con los 45,000 pesos al inicio de la administración.

La candidata del PAN, PRD y PRI retomó el tema de las casas de Claudia Sheinbaum, a quien acusó de haber tenido cuatro propiedades y hoy vivir en una vivienda rentada.

SE CENTRA EN PROPUESTAS

Jorge Álvarez Máynez intentó subirse a la confrontación entre ambas candidatas, pero también se centró en las propuestas.

Confrontó a Gálvez porque en su paso el legislativo solo presentó tres iniciativas, mientras que él cuando fue diputado, 18.

  • El abanderado apostó por propuestas como una reforma fiscal, cambiar el modelo de generación de energía a energía limpia, terminar con la termoeléctrica de Hidalgo porque es un modelo de energía no rentable, relanzar al sur del país para que haga frente al cambio climático, construcción de acueductos, reducción de fugas de agua y la tecnificación de los sistemas de riego en el campo y jornadas laborales dignas.