La diputada federal de Morena, Salma Luévano, se rapó la cabeza este lunes, como un acto de condena a diversas declaraciones realizadas por el diputado panistas Gabriel Quadri, que han sido consideradas de transfóbicas.
“Me rapé y lo subí a mis redes como un acto de sororidad, esperando con ello llamar la atención, que se viralice, porque actitudes como las de este diputado no deben permitirse en ninguna sociedad”, declaró la también presidenta de la Comisión de Diversidad.
En varias ocasiones, Quadri ha sido duramente criticado en sus redes sociales por sus comentarios contra la comunidad LGBTTTIQ+.
En diciembre de 2021 escribió en sus redes sociales: “Aguas con la agenda constitucional y legal del poderoso lobby Trans. Quieren desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres.
Es en contra de las mujeres”. En otro Tweet dijo: “El poderoso lobby Trans pretende reducir a las mujeres a sólo una especie, de entre decenas de caprichosas y extravagantes expresionesde sexualidad”