El Consejo Estatal de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) desechó una denuncia del PRD en contra de Javier May Rodríguez al resolver que el Precandidato Único de Morena no ha incurrido en actos de precampaña prohibidos y tampoco ha cometido actos anticipados de campaña.
Con este resolutivo se demuestra una vez más que Javier May actúa dentro del marco legal, interactuando con militantes y simpatizantes de Morena, sin hacer llamados al voto ni incurrir en alguna otra acción fuera de la norma.
Desechan denuncia
- En la resolución del IEPC, que tuvo lugar en sesión pública de este jueves 28 de diciembre, se indica claramente que no son ilegales las reuniones de May con la militancia morenista y tampoco sus publicaciones en redes sociales ni los videos difundidos en su calidad de Precandidato Único de Morena.
Esta determinación del órgano electoral tabasqueño a favor de Javier May se suma a otra resolución de hace unas semanas en la que el pleno del IEPC también desacreditó una denuncia por supuestos actos anticipados interpuesta por el ciudadano Alberto Naranjo Cobián, a nombre del llamado Frente Cívico Nacional.