Para evitar lo que ha ocurrido en otras elecciones, el presidente de la Comisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco, Juan Correa López informó que en las 21 juntas distritales se contrataron diversas plantas de energía para que el día de la jornada electoral no haya apagones en el sistema.
Explicó que cada junta distrital tendrá una planta de energía con la que se mantendrá el suministro a los sistemas que manejarán el programa de resultados electorales evitando en lo menos posible que no existan apagones, aunque no descartó que esto pueda ocurrir.
“No te puedo decir que no puedan ocurrir apagones, pero si estamos tratando de que estén las plantas de hecho se instalarán previamente para que esto no ocurra ya hicimos las contrataciones y estamos listos”, apuntó Juan Correa.
En cuanto al tema informático explicó que se contrataron tres empresas probadoras de internet entre ellos Infinitum otra más y una satelital que entraría en caso de que se fuera en los primeros dos.
“Con esto estamos garantizando de que haya internet todo el momento en que fluyen los primeros datos preliminares de las elecciones el próximo 6 de junio”, sentenció el consejero electoral, En anteriores procesos electorales, la luz se fue en con consejo estatal y lamentablemente los resultados electorales no pudieron verse por unas cuantas horas hasta que se restableció la energía.
Te puede interesar: Prueba "paleta" contra Covid: Así rastrean el virus en niños de Austria