De visita en la entidad, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, dio a conocer que por el momento no hay alianzas con otros institutos políticos con miras al proceso electoral de 2021.
Acompañado del dirigente estatal del “Sol Azteca”, Darvin González Ballina y del secretario general Trino Noriega, el líder nacional precisó que en los estatutos no está contemplado que el partido vaya en alianzas y que para el proceso electoral venidero se ven solos compitiendo.
“Hay que decirlo muy claro, los estatutos no nos permiten alianzas con el PRI, y ahorita debemos recuperar la identidad del PRD, y no con otros partidos que no nos permitan hacer identidad y la base nos pide que vayamos solos”, agregó.
En cuanto al tema de la resistencia civil, precisó que seguirán apoyando a la ciudadanía porque no hay tarifa preferencial y no ha habido voluntad por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para solucionar los problemas con respecto a la energía eléctrica.
“Hay que decirlo, el presidente de la República delega con todo, si faltan médicos siempre le echa a la culpa el pasado, si la seguridad no se logra es por falla de militares, si hubiera voluntad política el presidente lo hubiera solucionado, el problema con el gobierno de Morena es que lo vivieron en carne propia pero ahora que son gobierno son las mismas respuestas que los anteriores, las cosas siguen igual o peor”, resaltó.
Sostuvo que acompañarán a la ciudadanía para que no les realicen cortes de luz y que siguen trabajando con la “resistencia civil” para que la ciudadanía no se encuentre desprotegida ante la arremetida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te puede interesar: Partido Verde respalda la agenda transformadora de Morena