Sin llegar a dar un “veredicto final” sobre la cuenta pública 2018 del ex alcalde de Macuspana José Eduardo Rovirosa, el diputado Braulio Exequias Escalante Castillo señaló que ha sido una de los ejercicios más observados y menos solventados.
Al ser cuestionado por Diario Presente, el legislador por Morena expresó que este próximo 5 de noviembre se logrará a conocer a ciencia cierta si son calificadas positivamente o reprobadas.
Sin embargo, hay que recordar que en días pasados el actual alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, reveló que son 174 millones de pesos los que les fueron observados al ex alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez, correspondientes a la cuenta pública del 2018 y que se han presentado más de 16 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República y ante la Fiscalía General del Estado.
Eso lo declaró al sostener una reunión con los diputados que integran la II Comisión Inspectora de Hacienda, a quienes les entregó toda la información sobre las denuncias penales que se han interpuesto y que han generado que se abran 133 carpetas en las instancias federales y la estatal.
De ser reprobada, sería por tercera ocasión consecutiva ya que las irregularidades administrativas y financieras del ejercicio del 2018 en Macuspana, no están del todo bien.
A pregunta directa de cual sería su posicionamiento en las votaciones, específicamente hablando de la cuenta pública 2018 de Macuspana, el legislador simplemente se limitó a señalar… “no hay que comer ansias”.
Recalca el diputado Escalante Castillo que dicha cuenta es la más observada de todos los municipios que fueron observadas con algún tipo de irregularidad.