Coordinadores de bancada se reúnen para definir preguntas de revocación de mandato

La pregunta debe ser accesible y sencilla que la gente pueda entender afirma la Senadora Sánchez Cordero

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó que la pregunta para la revocación de mandato sí será modificada, “accesible y sencilla”  

“Ya se reformuló, hay senadores que quieren hacer una reserva, precisamente porque seguramente se va a modificar para que contenga todos los elementos de la ley de revocación de mandato y de alguna manera podríamos correr el test de constitucionalidad a la misma pregunta. “La pregunta es sin duda alguna la columna vertebral de la revocación de mandato; una pregunta accesible, sencilla, que la gente pueda entender, en un sí o en un no es importante, porque las personas tienen que manifestarse, precisamente o por la continuidad en el encargo o, por la revocación”, explicó.

Sánchez Cordero refirió que una vez que se apruebe la revocación de mandato, los lineamientos del INE quedarían sin efecto, porque no pueden estar por encima de la ley.

“En todo lo que se oponga la ley queda sin efectos, por dos principios jurídicos fundamentales: el primero de ellos por jerarquía normativa, la ley tiene mayor jerarquía que cualquier normativa expedida por cualquier autoridad administrativa, en este caso, el INE”, detalló. Además, agregó que el segundo principio de derecho “es que disposiciones posteriores derogan a disposiciones anteriores, entonces, en todo lo que se oponga a esta ley, quedaría sin efecto los lineamientos que se contraponga con la ley”. Reiteró que la presidencia del Senado

Te Puede Interesar: Ricardo Anaya salió de México por Reynosa sin alerta migratoria: INM