El Congreso del Estado es la única entidad que podría decretar el cambio de fecha para que se lleve a cabo la jornada electoral, afirmó el secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco, Armando Rodríguez Córdova.
Luego de que la secretaria general del PRI, Katia Ornelas Gil considerara que de seguir el aumento de contagios debería analizarse el cambio de fechas, ante lo cual, el funcionario electoral comentó que solo el Poder Legislativo puede determinar cambiar la fecha.
La fecha programada para las elecciones es el próximo 6 de junio, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria en algunos estados el año pasado se determinó modificar el calendario electoral.
“Nosotros no tenemos la facultad de aplazar la fecha de la jornada, esto le corresponde al Congreso del Estado y son ellos quienes definirán las circunstancias. En el consejo no hemos platicado del tema y el proceso electoral sigue avanzando”, apuntó.
Refirió que han retomado las medidas extraordinarias para que se lleven a cabo las actividades en el instituto electoral, pero de ninguna forma que se piense en modificar el calendario electoral y mucho menos la fecha de la jornada.
Te puede interesar: Este es pronóstico del clima para hoy 26 de enero
“Seguimos trabajando con todas las medidas sanitarias, toma de la temperatura, uso de cubre bocas, gel antibacterial, el constante lavado de manos y de esos hemos hecho los protocolos”, sentenció. Asimismo, resaltó que están trabajando en otros protocolos que se van a implementar.