El presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado Jesus de la Cruz Ovando solicito a través de un documento “El derecho de réplica” a un diario de circulación nacional para puntualizar los motivos del porque fueron desaparecidos los poderes en Macuspana.
Además de indicar en dicho documento que la información vertida es totalmente tendenciosa contraria a la verdad; esto debido a que la LXIII legislatura de Tabasco se encuentra en el periodo de revisión de la cuenta pública 2019.
Por lo cual, desconocen de donde sacaron la versión de que los diputados llevaron a cabo la desaparición de poderes en Macuspana al investigar que había un faltante de 223 millones de pesos.
“Dado que afirman que el gobierno municipal de Macuspana, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue desconocido por el congreso local tras encontrar un monumental faltante de 233 millones de pesos que provoco la renuncia de sus gobernantes electos” señala el documento.
En ese sentido, el legislador morenista hizo la precisión de que para la desaparición de poderes llevaron a cabo un sesión donde 34 de 35 diputados de todas las fracciones parlamentarias votaron a favor de la desaparición de poderes; esto ante la renuncia de todos los regidores, de los suplentes y del alcalde municipal.
Te puede interesar: Alejandro Rojas tomará instalaciones del INE el próximo domingo