Confirman multa de más de 28 mdp a MC por caso Samuel García

Se usaron los nombres de las personas morales Firma Jurídica y Fiscal Abogados; Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros y SAGA Tierras y Bienes Inmuebles

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la multa que había sido impuesta a Movimiento Ciudadano de 28 millones 53 mil pesos, por la obtención de recursos en beneficio de la candidatura del entonces candidato al cargo de Gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Se señaló que en la triangulación de recursos se usaron los nombres de las personas morales Firma Jurídica y Fiscal Abogados; Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros y SAGA Tierras y Bienes Inmuebles.

En la sesión del Consejo General del INE se informó que después de las investigaciones a fondo sobre la familia de García, se comprobó la triangulación de recursos para su campaña, ya que los argumentos que sostuvieron la madre y los hermanos del político no fueron sólidos.

Te puede interesar: Declaran en peligro de extinción al dragón de Komodo

Se explicó que las personas físicas involucradas declararon que el dinero fue una donación gratuita por parte de su padre y el INE sostuvo que esta fue más bien una acción de simulación.

Esto, luego de que el 25 de agosto la Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF) revocara parcialmente la sanción que el INE impuso a Samuel García y a su partido y ordenara ampliar la investigación por parte del INE.

El 22 de julio, el Consejo General del INE declaró fundado el procedimiento instaurado en contra de Movimiento Ciudadano y su candidato.

Según el INE, se acreditó aportaciones de ente prohibido a Movimiento Ciudadano por un monto de 14 millones 026 mil 500 pesos por parte de personas morales, utilizando como intermediarios a la madre y hermanos del candidato.

MC emite su postura

El partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció que impugnará ante el TEPJF la decisión del Instituto Nacional Electoral de refirmar la multa en su contra por 28 millones de pesos en contra de la triangulación de recursos que utilizó Samuel García para fondear su campaña a la gubernatura de Nuevo León.

En un comunicado, MC señaló sobre las supuestas aportaciones de familiares de Samuel García a Movimiento Ciudadano que en todo momento se actuó de buena fe, apegado a los principios de transparencia y rendición de cuentas.