Como parte de la operatividad que tendrá el Programa de Resultados Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) erogó cerca de 200 mil pesos en la adquisición de al menos 500 celulares.
De esto mismo, el consejero Juan Correa López presidente de esta comisión, señaló que la adquisición de estos celulares permitirá un “ahorro de tiempo” sustancial para que se den a conocer los resultados electorales preliminares.
Dijo que prácticamente lo que se está adquiriendo es tiempo puesto que las personas que utilizarán estos celulares deberán tomar la foto de la sabana electoral y enviarla a una central de información en donde bajarán los resultados y se subirán al programa de resultados preliminares.
Rechazó, que se vayan a comprar tarjetas de tiempo aire como ocurrió en alguna ocasión sí que trajo consigo observaciones por la auditoría de fiscalización del estado y que ahora se determinó implementar el servicio de internet que en dado caso de alguna situación irregular.
Te puede interesar: Validan padrón electoral y lista nominal
El aspirante a consejero electoral y quien se quedó en la fase de entrevistas, Tito Mundo quien se está encargando de este programa será el que vigile que resulte y no haya dificultades.