El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comparece este jueves ante el Pleno de la Cámara de Diputados, donde expuso a los legisladores el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, y les entregó un informe pormenorizado de las acciones.
Nunca como ahora, en todo lo que va en su corta existencia el actual gobierno había sido sujeto de tan dura crítica en materia de seguridad, expresó al iniciar la comparecencia y refrendó que un tropiezo táctico, como en el caso Culiacán, Sinaloa, no invalida la estrategia de seguridad.
Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reveló que Ovidio Guzmán, hijo del célebre narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, no tiene orden de aprehensión en México, sólo de detención con fines de extradición a Estados Unidos (EEUU).
Al justificar que el inmueble donde fue hallado “El Ratón” no fue decomisado por las autoridades, Durazo Montaño aclaró: “Esta persona no tiene en nuestro país, ustedes no lo van a creer, una orden de aprehensión. Hay una orden de detención con fines exclusivos de extradición, lo que significa que los delitos por los que ha sido acusado han sido cometidos en otro país y no en México”, respondió durante su comparecencia ante el el pleno de la Cámara de Diputados para explicar el operativo fallido realizado el 17 de octubre en Culiacán.