Las personas se sienten más seguras que en el 2018: Claudia Sheinbaum plantea continuar reducir la inseguridad

Manifestación de la oposición contra la representación de la 4T en el Congreso, es para pedirle al INE que viole la Constitución

Ciudad de México, a 24 de julio de 2024.- Hoy en día, las mexicanas y mexicanos se sienten más seguros que en 2018, aseguró la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, tras presentar los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

De acuerdo con la ENSU de junio de 2024, Claudia Sheinbaum expuso que a nivel nacional la percepción de inseguridad pasó de 76.8 por ciento en 2018 a 59.4 por ciento en junio de 2024, gracias al trabajo realizado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que la percepción de inseguridad de la Ciudad de México disminuyó —durante su periodo como Jefa de Gobierno— de 91.7 por ciento en junio de 2018 a 59 por ciento en junio de 2023. En tanto que de junio de 2023 a junio de 2024, disminuyó a 51.5 por ciento.  

  • Por ello, recalcó que "México ha avanzado en disminución de la inseguridad y vamos a avanzar todavía más".
REFRENDÓ SU RESPALDO A LA REFORMA JUDICIAL

Entre otros temas, la virtual Presidenta electa señaló que la marcha que pretende realizar la oposición contra del número de representantes de la 4T en el Congreso de la Unión, realmente es para pedirle al Instituto Nacional Electoral (INE) que viole la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por ello, recordó que la representación de los plurinominales está establecida a partir de la votación de los partidos políticos, no de las coaliciones.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum también refrendó su respaldo a la Reforma Judicial, pero pidió esperar a que concluyan los foros sobre la misma para sacar conclusiones.

Finalmente, la próxima Presidenta de México reiteró que mantendrá la relación comercial y  de respeto  con Estados Unidos, en un marco de igualdad, independientemente de que gane Donald Trump o Kamala Harris en la elección del próximo 5 de noviembre.

"Yo estoy convencida de que, una vez que haya ganado quien haya ganado en Estados Unidos, ya sea Trump o sea Kamala Harris, la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá va a continuar porque favorece a los tres pueblos, favorece a las tres naciones", concluyó.