- "La Comisión Federal de Electricidad (CFE) existe para el bien del pueblo de México, para el desarrollo del pueblo de México y lo vamos a seguir manteniendo por los próximos seis años", fue el compromiso que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa realizó durante la Evaluación de resultados de CFE en la Central de Combustión Interna (CCI) desde Mexicali, Baja California, en donde acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su cuarta gira conjunta.
Aseguró que durante su gobierno continuará la visión de consolidar a la CFE y a PEMEX, con la finalidad de seguir enalteciendo la soberanía nacional, contrario a lo que sucedía en el pasado neoliberal, donde se busco la privatización de los bienes del país.
"Hablamos de continuidad en la visión, nos va a tocar seguir fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad, avanzar todavía más en el sistema eléctrico nacional.
"Si en algo hemos coincidido con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el licenciado Manuel Bartlett es en la importancia de fortalecer las empresas de energía del Estado mexicano, las empresas de la nación, las empresas del pueblo de México: Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos", resaltó.
´Se vive una histórica transición'- Durante la Evaluación de resultados de CFE en la Central de Combustión Interna (CCI) de Mexicali, calificó como histórica, la transición que se vive entre el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el que encabezará a partir del 1ro de octubre, pues destacó que se trata de un trabajo colaborativo a favor del pueblo de México.
- ´´Estamos viviendo una transición histórica entre el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, -el mejor Presidente de México en la época moderna-, y el gobierno que me tocará encabezar, gracias al voto popular del pasado 2 de junio, es histórico porque es una transición en territorio, nunca antes vista, formamos parte de un mismo proyecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto los cimientos, el primer piso y a nosotros, por mandato del pueblo de México, nos toca construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
´´El Presidente ha sido muy generoso, al explicarme personalmente lo logrado en casi seis años, que en realidad, yo lo catalogo como una hazaña histórica del gobierno de la República y del pueblo de México´´, concluyó.