El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia por el centenario luctuoso de Mientras el primer mandatario y su comitiva recorrían la casa de peones donde nació "El centauro del norte", un hombre irrumpió entre la multitud al grito de "buenas tardes, soy Francisco Villa Campa, nieto de Pancho Villa". Explicando que fue el mismo López Obrador quien le autorizó el acceso ante los múltiples retenes de seguridad para llegar a la región.
AMLO conmemora centenario luctuoso de Francisco Villa
Conmemora centenario luctuoso de Francisco Villa en Durango
AMLO conmemora centenario luctuoso de Francisco Villa
"Me señalaban que cuál era mi acreditación, esta es mi acreditación, mi INE, documento oficial, mi nombre. Vengo de los eventos de Chihuahua y hoy me presento al centenario en La Coyotada y me quisieron marcar un alto", reclamó Villa Campa al presentar a sus tres hijos, bisnietos del caudillo revolucionario.
Familia de Pancho Villa se unió a recorrido
Mientras López Obrador cumplimentaba el protocolo de saludar al lábaro patrio, una protesta de pobladores que reclamaba la conclusión de un puente a pocos metros de La Coyotada también ingresó al lugar. Si bien le manifestaron su apoyo, incluso portando una manta con leyenda: "AMLO, siervo de Dios, el Pueblo te ama".