Este jueves, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que reconoce el acceso a un medio ambiente limpio, sano y sostenible como un derecho universal.
En ese sentido, el dirigente estatal del Partido Verde en Tabasco, Miguel Vélez Mier y Concha, detalló que aunque en el país estamos en pañales en está materia, esta acción nos pone en la lucha colectiva contra la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la contaminación.
Además de ir marcando un alto a la gestión y el uso insostenible de los recursos naturales, la contaminación del aire, la tierra y el agua, así como el uso indebido de productos químicos y los residuos y la consiguiente pérdida de biodiversidad interfieren en el disfrute de este derecho.
La resolución
Dijo que la resolución ayudará a los Estados a acelerar el cumplimiento de sus obligaciones y compromisos en materia de medio ambiente y derechos humanos.
Miguel Vélez subrayó, que la adopción de la resolución "es sólo el principio" e instó a las naciones a hacer de este derecho recién reconocido "una realidad para todos, en todas partes".
Asimismo, está mañana el dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha sostuvo un encuentro con el secretario de gobierno Guillermo del Rivero para tratar asuntos legislativos.