Durante la doble sesión que se llevó a cabo este lunes en el Congreso del Estado, se planteó sanciones penales a quienes vendan vacunas piratas o menjurjes que afirmen desaparecer el Covid, además se habló de la atención que deben recibir los adultos mayores.
De esto, la legisladora Ingrid Margarita Rosas Pantoja, planteó reformar y adicionar disposiciones del Código Penal para el Estado de Tabasco, solicitud que también revisará la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil.
Las modificaciones propuestas buscan tipificar en el apartado de “Delito de Fraude” de la norma mencionada, para sancionar a quienes pretendan timar a las personas con la venta de vacunas falsificadas o adulteradas contra el COVID-19.
Te puede interesar: Crece deserción escolar un 20% por pandemia
Con la finalidad de generar un mecanismo y procedimientos legales para garantizar y salvaguardar los derechos humanos de los adultos mayores, el diputado Exequias Braulio Escalante, propuso adecuar los cuerpos normativos legales existentes a fin de atender, proteger y generar condiciones adecuadas.