Médicos del Primer Hospital de la Universidad de Lanzhou, China han dado a conocer unas fotografías de cómo lucen los pulmones de una paciente infectada con el nuevo coronavirus 2019-nCoV. Los doctores indicaron que la respiración de la mujer era notablemente "áspera" y que tenía un recuento muy bajo de glóbulos blancos.
Las fotografías muestran el tórax de la mujer de 33 años de edad que labora en la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote.
Ella había acudido al hospital al presentar fiebre de 39 grados centígrados y una tos que estuvo presente por al menos 5 días.
Te puede interesar: México es el país que emite más CO2 en América Latina
Los doctores describieron las imágenes de los pulmones, dijeron que las manchas blancas en la esquina inferior de los pulmones, denominada opacidad de vidrio esmerilado.
La imagen de la izquierda es de la misma mujer al ser recién diagnosticada y la de la derecha es de tres días después de la infección.
Las radiografías parecen corresponder a la de una persona enferma de neumonía e incluso se presenta líquidos en los pulmones.
Te puede interesar: Muere una persona y cinco resultan heridas tras tiroteo en autobús de California
Los coronavirus pueden causar desde un cuadro leve (fiebre, tos seca), hasta una neumonía que puede ser mortal. Se calcula que un 20% de los pacientes infectados con el nuevo coronavirus tienen síntomas graves. Las personas que tengan otros problemas de salud (como asma, diabetes y enfermedades cardiovasculares) son más vulnerables.