El Congreso de Tamaulipas aprobó este miércoles una adición al artículo 1667 del Código Civil estatal para que ningún hijo pueda despojar de su vivienda a los adultos mayores.
La propuesta fue aprobada en la última semana del periodo parlamentario. Esta busca prevenir que las personas mayores de 65 años sean objeto de abusos que, mediante engaños de sus seres queridos y de confianza, se vean menoscabados en su patrimonio.
Para dar certeza a su patrimonio ante un eventual fallecimiento, algunas personas mayores deciden realizar la donación del o los bienes inmuebles que lograron adquirir a lo largo de su vida, bien sea a sus hijos, nietos o algún otro familiar.
Con la vigilancia del Notario Público para incluir la cláusula de usufructo vitalicio sobre los bienes otorgados, se velará por la protección los bienes inmuebles de las personas adultas mayores y se les garantizará el derecho a vivir de manera digna.
De esta manera, los adultos mayores podrán permanecer en sus domicilios hasta que fallezcan y en caso de que se quiera presentar un despojo, esta cláusula les permite revertir jurídicamente dicha decisión.
Te puede interesar: PRD lanza convocatoria para reunión de Consejo Estatal