Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, pidió a los ingenieros de México lo ayuden, sin cobrar, para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto de Internacional de México (NAIM).
"Yo les pido que ese dictamen lo revisen y que ustedes nos den su punto de vista como un grupo de asesores, ¿quiénes mejores que ustedes? Además, no vamos a pagar nada. Nos va a salir gratis. O, ¿apoco nos van a cobrar?", dijo López Obrador este lunes en reunión con ingenieros, en donde estuvo presente Carlos Slim Helú.
El próximo 15 de agosto es la fecha en la que el grupo de técnicos del virtual presidente electo de México presente su dictamen sobre el NAIM.
Tras ello, este informe será turnado a un grupo de ingenieros, quienes lo analizarán y darán a conocer su opinión el 15 de septiembre.
"El 15 de septiembre damos a conocer lo que ustedes opinan sobre esto, abrimos un debate ciudadano y luego recogemos la opinión de la gente, de todos. Pero no hay que tenerle miedo al pueblo, no hay que tenerle miedo a la gente", indicó el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Asimismo, López Obrador presentó este lunes sus 25 programas prioritarios en infraestructura y desarrollo social a implementar durante su administración.
Los programas son los siguientes:
"Nadie nos va a estar amenazando de que se van a levantar muros en la frontera porque va a haber crecimiento", dijo el exjefe de Gobierno en referencia a Donald Trump.