El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se impondrá la tenencia a los vehículos en el país y afirmó que esta propuesta es un invento de sus adversarios.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal, criticó que ante la amenaza del gobierno de Estados Unidos de imponer un arancel del 5% a los productos mexicanos por no contener la migración, existan sectores que apuesten a que su gobierno le vaya mal.
“No se va a imponer la tenencia; es increíble como inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador y muestran el cobre, son muy cretinos. Ahora que estamos defendiendo a México, nuestra soberanía, en vez de cerrar filas y ayudar, están apostando a que nos vaya mal, desde luego, no todos. Ayer el sector empresarial mostró su confianza para invertir en México y ofrecen invertir 32 mil millones de dólares. Hay mucho apoyo del sector empresarial, de la iniciativa privada. De esta crisis temporal por los aranceles, fueron dirigentes empresariales a Estados Unidos y nos ayudaron al hablar con sus pares, sus representantes”.
“Sin embargo, porque somos una sociedad plural, no hay un pensamiento único, existe el conservadurismo, y lo respetamos. Ellos quisiéramos que fracasáramos”.
Pidió a las voces contrarias a su gobierno que se “serenense” porque, afirmó, nos va a ir bien.