El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la conmemoración de los 25 años del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El órgano tributario lo reconoció como la entidad que ayuda a que ciudadanos contribuyan al desarrollo del país.
“Es la que se encarga de fortalecer la hacienda pública, para que haya fondos suficientes y se pueda dar el desarrollo del país”, afirmó durante la conferencia matutina de este lunes.
"El mandatario aseguró que “se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos, desde que llegamos, esto no sucedía antes. No se han creado impuestos nuevos”.
Insistió en que se terminó con la práctica de la evasión fiscal y, sobre todo, “de la condonación de los impuestos a los altos personajes de empresas, bancos, a los potentados, ya no hay condonación de impuestos”.
Gracias a esas políticas, dijo, que se tiene una Hacienda pública sana, fuerte, que ha permitido no recurrir a deuda.
“No hemos tenido un problema de déficit de que se gaste más de lo que ingresa y esto tiene que ver mucho con el trabajo de servidores públicos ejemplares, como la jefa del SAT, Raquel Buenrostro”.
Sin el equipo del SAT, expuso, ha sido clave porque si no tenemos ingresos, ¿cómo financiamos el desarrollo?”.
Agregó que antes endeudaban al país o aumentaban los impuestos, “ahora a pesar de la pandemia y de la guerra en Ucrania tenemos finanzas públicas sanas y presupuesto para financiar los programas de bienestar y las obras de infraestructura”.
Las obras públicas no se están haciendo con deuda ni con concesiones, porque no se le cobra otro impuesto a la gente, indicó el mandatario.
Te puede interesar: Privilegiarán la producción de carne y leche con el rescate de la Unión Ganadera Regional de Tabasco