Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que, al negarse a declinar en favor de Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, "le dijo no a México".
Manejan a Máynez a su gustoEl líder del tricolor aseguró que "los empleados del Presidente de la República son Dante Delgado y Samuel García, que son los titiriteros de Jorge Álvarez Máynez, porque ni a eso llega".
- Moreno, sostuvo que, en los debates, Álvarez Máynez "solo sale a tratar de ver cómo ayuda a la candidata oficial" y cuestionó: "¿qué tiene? No tiene nada, no lo pelan en el debate porque no tiene una propuesta sólida".
- Lamentó que en este momento los emecistas "tengan una posición cero responsable con el país, porque esto es por México".
Sobre la posición del PRI y la coalición Fuerza y Corazón por México, el dirigente del Revolucionario Institucional puntualizó que "nosotros estamos muy compactos, trabajando fuerte y vamos a tener un gran resultado" en la elección del 2 de junio, "porque el PRI va a salir muy fuerte, muy sólido".