El aspirante de Morena a competir por la alcaldía de Paraíso, Alfonso Jesús Baca Sevilla, renunció al proceso interno y a ese partido, luego de calificar de simulación el proceso para asignar las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales.
- Sostuvo que no quiere ser "cómplice de una nueva traición a los militantes y simpatizantes, ni a los ideales democráticos del fundador de ese movimiento, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador".
Baca Sevilla, quien en 2021 compitió como abanderado de Fuerza por México, aseguró que le pidieron declinar a su intención de buscar la alcaldía por Morena y que a cambio a cambio le ofrecieron una diputación local.
En una declaración pública se quejó que los asesores y operadores han demostrado una gran falta de tacto político y de humildad, "al actuar con soberbia y desoyendo los llamados a la unidad, anteponiendo los intereses de su grupo al interés supremo del pueblo, sin importarles pisotear la dignidad de miles de ciudadanos".
Alfonso Baca refirió que como en el pasado, nuevamente lo han orillado a tomar la decisión de buscar otra alternativa para seguir siendo leal a sus principios e ideales.