En rueda de prensa el candidato a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Duran, adelantó que tomaran las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo domingo porque ha incumplido con la determinación de la máxima autoridad electoral que llamó a unas contiendas internas democráticas dando tiempos de campaña y debate entre los aspirantes a dirigir a Morena.
Sostuvo que existe "piso chueco" para este proceso pero que buscaran enderezarlo para que el partido pueda avanzar ya que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, aparece con un 60 por ciento en la preferencias ciudadanas pero morena como partido se encuentra en un 30 por ciento y así no garantiza ganar las contiendas para el próximo proceso electoral.
Te puede interesar: Reforma MIENTE asegura Adán y AMLO por nota sobre presuntos "desvíos" en Macuspana
Dijo que todos los aspirantes no han renunciado a su encargo y en los estatutos del Partido esta prohibido que estén haciendo actividades proselitista sin dejar el encargo "cobran los recursos públicos y con ello hacen campaña".
Señaló que invitó a Porfirio Muñoz Ledo, a sumarse a su propuesta porque es un político respetable "pero ya no se encuentra para estos trotes" y Mario Delgado no puede controlar la cámara de diputados mucho menos podrá con dirigentes y estructuras en todo el país y que el partido no tiene porque no se trabajaron desde que se gano la elección y quedaron olvidados.
Mario Delgado promete la reelección por eso muchos están con él porque son expriistas que reformaron la ley en su momento para poder hacerlo pero en los estatutos del Partido eso no esta permitido.