En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), aprobó dar continuidad a las medidas preventivas, así como la suspensión de actividades, plazos y términos para enfrentar de la mejor manera la fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El Secretario ejecutivo del organismo electoral, Roberto Félix López, indicó que en el caso de las organizaciones civiles que buscan constituirse como partidos políticos, no tendrían problemas por el tiempo, dado que se correrían los plazos.
Explicó que dichas organizaciones sólo se encargarían de subsanar algunas inconsistencias que se han detectado, en sus documentos básicos. Para poder corregir, tienen que realizar asambleas, las cuales están suspendidas, según las disposiciones de salud.
“Esas agrupaciones sólo buscan cumplir algunos requerimientos y algunas inconsistencias detectadas en sus documentos básicos”, apuntó.
Félix López, señaló que tomando en cuenta los tiempos marcados por las autoridades sanitarias en la jornada de “sana distancia”, el organismo electoral estaría en la disposición de determinar el proceso de validación de las organizaciones civiles en el mes de junio y julio.
Te puede interesar:
“Una vez terminado ese lapso, de forma inmediata podrán cumplir con los requerimientos y nosotros a la vez podamos determinar”, consideró
El pasado 20 de marzo, el Consejo Estatal del organismo emitió un acuerdo por el que se determinó la suspensión de labores del 21 de marzo hasta el 19 de abril en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud a fin de evitar la propagación del Covid-19.