Fueron decenas de funcionarias, funcionarios y ex miembros de partidos políticos, periodistas, analistas, entre otros, quienes arremetieron en contra de Layda Sansores luego de sus declaraciones completamente en vivo.
A éstas, se sumó también el duro reclamo de la periodista Adela Micha, presentadora de espacios televisivos y programas en internet, quien durante muchos años perteneció a la barra de noticiarios y entrevistas de Televisa.
Durante su espacio en el programa Me lo dijo Adela, aseguró que la gobernadora incurrió en la violencia de género al criminalizar a las diputadas priistas, e incluso etiquetó las palabras de Layda Sansores como “una auténtica vileza”.
Además, aseguró que no se trata de una adversaria política en este caso, sino de mujeres que vieron aplastada su dignidad luego de las revelaciones de la gobernadora abanderada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche.
Por ello, aseguró que Layda Sansores está incurriendo en una subyugación ante Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lo que “empobrece como mujer y como ser humano” a la gobernadora.
Por último, aseguró que entre mujeres no deberían existir “fanatismos ni dogmas”, aunque consideró que fue precisamente por ello que llegó hasta el puesto que hoy ostenta como la jefa del Ejecutivo estatal.