Fueron acreditados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los dirigentes electos en el reciente Congreso Extraordinario de Morena, celebrado el 26 de enero, informó Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido, avalado también por un Pronunciamiento del Foro Nacional de Militantes.
De acuerdo al comunicado partidista en el Congreso referido, aunque se votó por Alfonso Ramírez Cuéllar para asumir la dirigencia de Morena, es equivocado señalar que se destituyó a Yeidckol Polevnsky, sino que solamente terminaron en su encargo quienes con carácter de interinos lo venían desempeñando, entre ellas la secretaria general en funciones de presidente.
A todos los dirigentes interinos, incluyendo Polevnsky, señalan, les fue prorrogado su nombramiento hasta el 20 de noviembre de 2019 y en virtud de la decisión del TRIFE se extendió por tres meses para que convocara a elecciones.
Reconocen asimismo que Ramírez Cuéllar y Xóchitl Zaga “sacrificaron” sus cargos de diputados para asumir respectivamente la presidencia y la Secretaría de Morena.
Te puede interesar: Diputado del PAN propone reducir la jornada laboral