El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se dijo respetuoso de las decisiones que se tomaron en el pleno del legislativo al ser reprobada la cuenta pública 2018 del ex mandatario Arturo Núñez Jiménez, con 30 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.
Señaló que una vez que ya fue calificada como “reprobada” dicha cuenta, ahora se tendrán que derivar acciones legales y administrativas a complementarse por las diversas instancias.
“Yo espero que las instancias esclarezcan las irregularidades que fueron detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización”, señaló López Hernández a fin de que ellos –el OSFE—presenten las denuncias correspondientes.
Respecto a la posibilidad de que se le imponga la extinción de dominio a Arturo Nuñez Jiménez, el gobernador expresó que se tiene que esperar el procedimiento legal…. “pero desde luego que podría aplicarse”, puntualizó.
Sobre el veredicto tomado por los diputados como una forma de resarcir la presión social que realizaba la ciudadanía, el titular del Ejecutivo del estado refirió que lo realizado es un ejercicio contable que perfectamente debe estar sustentado.
Cuestionado sobre las acciones a tomar por parte del gobierno del Estado sobre interponer denuncia alguna contra ex servidores públicos, Adán Augusto López Hernández refirió que… “hasta donde yo tengo conocimiento se han presentado algunas denuncias contra la administración pasada en algunas áreas”.
Dejó claro que por la secrecía del proceso no podía dar detalle de manera particular sobre contra quienes fueron puestas estas demandas.