En la visita veintiséis (en el sexenio) a Sonora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dos cosas quedaron claras: la primera, es el enorme afecto que le tiene a las comunidades originarias -de Sonora- (yaquis, seris, mayos y guarijíos) y de México; y la segunda, es el pésimo servicio que mantienen las aerolíneas en este país.
Aquí va mi experiencia, era jueves por la mañana, al término de la mañanera, este tecleador se disponía a volar hasta Tijuana para participar en la Conferencia de Prensa del Viernes en Baja California, sin embargo, al llegar al mostrador de Volaris (después de intentar hacer check-in en mi celular, y no poder lograrlo) los trabajadores de dicha aerolínea argumentaron que "el vuelo estaba cerrado".
Posteriormente, la solución de la empresa (Volaris) dirigida por Enrique Javier Beltranena Mejicano fue "cambiar" el vuelo por uno que tuviese escala en Guadalajara y de ahí arribar a Mexicali, además de pagar un importe superior a los 5mil pesos.
Ante tal escenario y tras minutos de discusión -a pesar de haber llegado con más de una hora de antelación- Volaris se negó a enmendar su error -evidentemente tras haber sobrevendido el vuelo-.
Por está razón, su servidor decidió acudir a la oficina de PROFECO del AICM, dirigida por Salvador Zamora, quien inmediatamente puso a trabajar a su equipo, el cual encontró una solución al acontecimiento anteriormente descrito -evidentemente sin generar ningún costo extra-.
Por si fuera poco, antes de subir al avión, Arturo Fuentes Sandoval, personal de Volaris, argumentó que tenía que pagar equipaje de mano, a pesar que en la página de internet de la PROFECO -dirigida por David Aguilar Romero- dice todo lo contrario.
En fin, tras una discusión bizarra y estresante, las y los usuarios debemos seguir defendiendo nuestros derechos, a manera de evitar los abusos de empresas draconianas como (Volaris) dirigida por Don Enrique J. Beltrana.
Parafraseando a mi querido amigo, el Lic. Adán Augusto López Hernández, "si el pueblo se organiza", Volaris aterriza.
POST-IT
Han pasado mil 810 días del Gobierno de AMLO, con mil 243 mañaneras; quedan 321 días de administración Obradorista con 226 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo