Honrar, honra...

En tiempos recientes, la armonía entre autoridades municipales y trabajadores sindicalizados marca un cambio significativo en la administración local.

Hasta hace algunos años la relación entre autoridades municipales y trabajadores sindicalizados de los ayuntamientos solía verse salpicada de conflictos y diferendos que por angas o por mangas eran el escándalo mediático al término de cada gestión o trienio administrativo.

Recuérdese aquellos aciagos momentos, por ejemplo en el municipio de Centro, cuando la base sindical en exigencia de sus derechos laborales o inclusive demandas de mejorías salariales o administrativas ponían en jaque a quienes, en esos momentos, estaban al frente de la comuna.

Hoy, tal parece esos tiempos quedaron bien atrás.

Hoy, en el principal municipio de Tabasco la relación de sus autoridades y los trabajadores es tersa, cordial, amistosa y sobretodo fincada en el respeto mutuo y la atención –tanto en el aspecto salarial, como de manera general en otros renglones--  al extremo de que impera una comunicación fluída en ambos sentido entre la Presidencia Municipal y la representación sindical existentes.

Y dígalo si no es así cuando vemos cómo hace unos días en la nave 3 del Parque Tabasco la alcaldesa Aura Medina Cano tuvo a bien encabezar un evento de celebración del Día del Padre en el cual los homenajeados fueron los 2,800 papás que forman parte de la estructura laboral de Centro y a quienes la edil reconoció como los "pilares de la transformación que se está logrando (actualmente) en beneficio del pueblo".

Ese día, la alcaldesa destacó la importancia que representan todos los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento tanto en el núcleo familiar como también en los servicios que la comuna ofrece a la ciudadanía.

Reconoció en los varones el papel "insustituible en la estructura familiar como transmisores de los valores de respeto, responsabilidad y honestidad a sus hijos" y subrayó que el gobierno municipal cumple "el compromiso de garantizar las condiciones para que desempeñen eficazmente sus tareas".

La edil reconoció la entrega de los festejados por dar impulso a la misión de construir un municipio próspero, donde "sus hijos y seres queridos, encuentren oportunidades de superación y desarrollo".

Y los exhortó a seguir trabajando por el bienestar de Centro, ya que "con su desempeño ejemplar, seguirán siendo orgullo de sus familias y columna vertebral del quehacer público de la presente administración", expresó.

Bien dice el vulgo popular: honrar, honra. Y esto es algo que enaltece, sobretodo cuando la alcaldesa Aura Medina destaca el trabajo que los trabajadores sindicalizados vienen realizando en cumplimiento con los objetivos trazados en la actual administración en beneficio de la población.

Entrelíneas.....

En el festejo estuvieron presentes integrantes el secretario del Interior del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Estado (SUTSET), Iván Carrera Acosta –en representación de René Ovando, dirigente estatal— y David Morales Romero, dirigente de la Sección 01.***Por cierto, la edil Medina Cano junto con la maestra Yolanda Osuna Huerta, que a partir de octubre asumirá por segunda vez la alcaldía, realizaron ayer un recorrido de supervisión en el avance de la instalación de equipos electromecánicos y la obra civil de la Plataforma de Captación en el río Carrizal y la planta Carrizal II, obras que forman parte del proyecto integral Acueducto Usumacinta. Dicha infraestructura, según informes técnicos, permitirá dotar de agua continua y de calidad a más de 411 mil habitantes del municipio de Centro.  (altar_mayor@yahoo.com.mx)