Es sábado queridas y queridos lectores, como saben, este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por Ustedes, en está ocasión será con una fría agua de cebada, derivado de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la -virtual- Presidenta electa Claudia Sheinbaum, al -caluroso- sur del país, puntualmente a -la tierra que vio nacer a Emiliano Zapata- Morelos y Guerrero.
Uno de los motivos por los cuales chocaremos los vasos de cristal de baccarat y derramaremos unas cuantas gotas del líquido tono ámbar sobre el impoluto mantel blanco desde un hotel en Cuernavaca, será para festejar el nombramiento del amigo Carlos Augusto Morales como Secretario Particular de la -próxima- Presidenta Sheinbaum Pardo.
Originario de Iztapalapa, Morales López formaba parte del equipo cercano de la -próxima titular de SEGOB y- actual Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ya que antes de apoyar a la Doctora en sus actividades de campaña, era el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, es decir, en más de una ocasión asistió a las mesas de seguridad matutinas encabezadas por el Presidente AMLO.
Llama la atención que además de Carlos Augusto, quien forma parte del círculo cercano de Sheinbaum es Iván Escalante, gente por demás cercana -también- a Rosa Icela ya que a la par de su compañero, antes de acompañar a la Doctora, fungía como Coordinador de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Seguridad.
Si nos ponemos analíticos, lo anterior significa que el grupo con más fuerza dentro del próximo gobierno será ni más ni menos que los egresados de la Escuela en Gobierno presidida por la Maestra Rodríguez Velázquez.
Menos mal que la tía Rosi (como le dicen algunos) suele trabajar casi ininterrumpidamente, pues trasciende que en ocasiones contacta a su equipo a altas horas de la madrugada para atender diversos temas, y al día siguiente (u horas más tarde) es la primera en llegar al Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.
POST-IT
Han pasado dos mil sesenta y dos días del Gobierno de AMLO, con mil 393 mañaneras; quedan 65 días de administración Obradorista con 57 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo