Algunos especialistas neuropsiquiátricos dicen que la desesperación es un sentimiento que aflora en cualquier persona cuando está frente a una situación que, suponiéndose un gran reto, de antemano se percibe como compleja, frustrante. Como una causa perdida, anticipadamente.
Tal condición, hace que nuestras pasiones y emociones se desborden. Y nos induce a cometer, a veces, actos erróneos. Más en este trópico húmedo del insigne maestro Carlos Pellicer donde las altas temperaturas de este mes tan caluroso, llegan a afectar la personalidad de algunas personas y éstas suelen dar tropiezos y cometer crasos errores.
También hay quienes opinan que quienes se dedican a eso de la política debieran reflexionar muy bien cuando hacen uso de la palabra ante sus oyentes; tienen que conectar bien el cerebro para no caer en sandeces o denuestos vulgares como lo que ocurrió con la flamante candidata prianista a la gubernatura Lorena Beaurregard de los Santos.
La dama en cuestión –en una actitud grotesca o caricaturesca, como usted quiera verlo— vociferó una andanada de epítetos en contra del pueblo tabasqueño llamándolos "besaculos", "nalgapronta", etc. pensando tal vez, "asesorada" por el grupo de "expertos" que están detrás de su campaña que ello provocaría los aplausos y las simpatías que no ha logrado despertar ni con sus promocionales televisivos ni con sus declaraciones altisonantes.
Y es que eso es realmente lo que le está sucediendo a la señora Beaurregard: a escasas 3 semanas del día "D" cuando se celebrará la elección más competida de los últimos tiempos y en la que estará en juego –entre otros importantes cargos— la gubernatura de Tabasco sus periplos por el territorio choco han sido un rotundo fracaso, no logró el "click" –dirían los especialistas— con el pueblo tabasqueño.
Y tan evidente es el hecho de que ya percibe su derrota ante las urnas que empieza aflorar su frustración, esa gran desesperación de quien creyó que –a sus 61 años de edad-- la competencia electoral por el principal cargo del Estado sería un día de campo, una jornada fácil.
Por eso es que la señora Lorena anda muy nerviosa y se lanza al insulto soez en contra de los tabasqueños; como último recurso está recurriendo a las expresiones vulgares con el fin de atraer los reflectores públicos.
Pero lamentablemente no es con insultos y calificaciones bajunas cómo se atrae al votante tabasqueño.
De por sí, muchas veces ni con palabras bonitas logran convencer algunos candidatos a los ciudadanos para que emitan sufragios a su favor, menos los obtendrá quien los llama públicamente "nalgaspronta" y etc.
Tenga usted por seguro, amable lector que más de un tabasqueño que se haya sentido ofendido, ante la primitiva y vulgar embestida de la candidata prianista, cuando menos habría respondido: "eso lo será usted....".
Entrelíneas....
Todo está listo para que el próximo lunes se realice el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado a las 8 de la noche. Nuevamente Javier May Rodríguez (Morena, PT, PVEM), María Inés de la Fuente Dagdug (MC), Lorena Beaurregard (PRI,PAN) y el abanderado del PRD, Juan Manuel Fócil tendrán oportunidad de hablarle a los tabasqueños y plantear propuestas para el futuro inmediato de nuestro Estado.***Y el próximo 23 de este mismo mes, estará en territorio choco la candidata presidencial CVlaudia Sheinbaum en un evento que se prevé será también el gran cierre de campaña de los candidatos morenistas de la entidad. ( altar_mayor@yahoo.com.,mx)