En el registro de las candidatas y candidatos a alcaldes en los 17 municipios del estado, Morena dio una pequeña demostración de fuerza y unidad. Militantes y simpatizantes atiborraron la calle donde se halla el IEPC, para acompañar a quienes los representarán en las urnas, a cumplir con ese requisito.
Fue, como dijo el maestro de ceremonias del evento posterior al registro, "una fiesta de la democracia". Ruidosos, festivos, demostraron su respaldo a los aspirantes y a la dirigencia estatal morenistas, se declararon en pie de lucha, listos para el arranque de la campaña el próximo 16 de marzo.
Esa presencia masiva de partidarios y seguidores y esa algarabía, sin duda se repetirá cuando acudan los 21 candidatos a diputados locales, pero sobre todo, cuando vaya a registrar su candidatura a la gubernatura, Javier May Rodríguez.
El registro de Javier May está previsto para este domingo a las diez de la mañana, y se estima será insuficiente el espacio para concentrar a la multitud que hará acto de presencia ese día.
El triunfo que se propone Morena -"contundente, inobjetable y categórico"- no resultará un día de campo. Si bien es cierto que las encuestas colocan a Morena muy por arriba del resto de los partidos en la entidad, con una ventaja muy amplia, no es garantía de nada si no trabajan en unidad.
Ante la dirigencia nacional y ante Claudia Sheinbaum asumieron el compromiso del "carro completo". Aportar un millón de votos a la causa morenista, para que el plan C se convierta en una realidad. Falta que lo entiendan todos y se pongan las pilas, que no se echen a la hamaca a dormir.