En un memorable primerio de mayo, el Presidente firmó el Decreto que crea el Fondo para el Bienestar que administrará el Banco de México, como ente autónomo, y que aportará los fondos para que ninguna pensión de los trabajadores sea inferior al promedio declarado para cotización en el Seguro Social.
Así, el primero de julio, aniversario del triunfo electoral de López Obrador, se pagarán las primeras raquíticas pensiones de las afores, que con lo aportado por este fondo, llegarán a un mínimo de unos 16,500.00 mensuales, y si agregamos la pensión universal de adultos mayores de 6,000.00 el ingreso total de un trabajador jubilado será de un mínimo de 19500 en un acto sin precedente de humanismo y justicia social.
Y el mercado interno se fortalecerá con un mayor poder de compra, y florecerá la industria y el comercio, los empresarios se beneficiarán, habrá más empleo, mayor recaudación fiscal y desde luego más bienestar y seguridad en un país más justo.
Y el subsecretario de hacienda glosó comentarios de analistas internacionales y calificadoras que en resumen alaban la fortaleza de la economía en México señalando los siguientes diez puntos:
1.-México registró un crecimiento del 2% superior a todas las expectativas
2.-Se crearon 500.000 nuevos empleos y se redujo la informalidad
3.- El nivel de deuda pública se redujo al 45.5% del PIB, manteniéndose en un nivel sostenible.
4.- La deuda externa disminuyó del 21 al 16% evidenciando una gestión financiera prudente y efectiva. La deuda externa del sector público que en 2020 era de 221 mil millones de dólares se ha reducido a 213 mil millones de dólares.
5.- Se alcanzó un ahorro de 40,000 millones de pesos en el costo financiero de la deuda
6.- La recaudación tributaria aumentó un 3.4% sin necesidad de incrementar o crear nuevos impuestos
7.- La Inversión en infraestructura aumentó un 23% acelerando la conclusión de los proyectos de infraestructura
8.- El tipo de cambio se mantuvo en 17 pesos reflejando la estabilidad económica de país.
9.- La inflación continuó su tendencia descendente ubicándose en 4.6%
10.- La inversión directa mexicana alcanzó los 400 mil millones de dólares, diez veces más que la inversión extranjera directa en 2023.
Esta bonanza la confirma el hecho de que el índice de las Bolsa Mexicana de Valores ha crecido un 30% y que el reparto de utilidades de las empresas na sus trabajadores se ha triplicado. El año pasado vendimos, solo a Estados Unidos, 480 mil millones de dólares y nos convertimos en su principal socio comercial.
Buenas noticias para México. Por primera vez en décadas, tenemos un fin de sexenio con auge, fuerte y sin sobresaltos. Malas noticias para los que odian a AMLO, que odian a México, y que se toman un veneno creyendo que están dañando al odiado