Multitudinario el cierre de campaña del candidato morenista a la gubernatura del Estado, Javier May Rodríguez.
Ese acto público, celebrado el lunes pasado ante la presencia de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y en medio de ese intenso calor tropical avivó las energías de miles de simpatizantes y adherentes que se congregaron desde temprana hora en la Plaza de la Revolución.
Evento durante el cual el ex edil comalcalquense reiteró ese compromiso frontal de que como gobernador “no les voy a fallar….el presupuesto nadie se lo va a robar, estará al servicio del pueblo”. Así de claro. Sin estridencias, simple y llanamente a como lo está pidiendo el pueblo tabasqueño.
Javier May fue contundente en su compromiso de no fallarle a los tabasqueños y, por otro lado aseguró que la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum pasará a la historia como “la primera mujer Presidente de México”. Y así, se avizoran tiempos mejores en el devenir histórico de este gran país.
Durante su discurso, May recordó que en todos los recorridos realizados por todo el territorio tabasqueño logró escuchar las demandas del pueblo y anticipó, como un fuerte compromiso público, que los programas sociales van aumentarse en Tabasco pues “habrá desarrollo con justicia”.
Exhortó a los tabasqueños, al grito de 6 de 6 “un honor estar con Obrador”, a salir a votar muy temprano, con mucha confianza pues la victoria de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” es inminente.
La céntrica Plaza de Tabasco 2000 se vistió de fiesta la noche del lunes, en medio de la algarabía popular y de ese gran calor humano de los tabasqueños el candidato morenista a gobernador recordó que dicha plaza “sigue siendo emblema de nuestra lucha” y ahora –dijo—vamos por el segundo ´piso de la transformación. Vamos a ganar el 2 de junio.
El comalcalquense afirmó que se van a ampliar los programas y a realizar grandes obras, como las que ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sureste del país: “en Tabasco los programas serán nuevos derechos sociales, sin tanto trámite y sin intermediarios, que plasmaremos en la Constitución del Estado. Nadie se robará el presupuesto, sino que estará para servicio y bienestar del pueblo. Vamos a cumplir los 50 Compromisos”.
Javier May Rodríguez estuvo arropado en el cierre de campaña por miles de simpatizantes que arribaron de las distintas regiones del Estado así como la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, los candidatos morenistas a las alcaldías y diputaciones locales y federales y de un candidato al Senado.
Claudia Sheinbaum desde su arribo a la capital villahermosina, en el aeropuerto fue ovacionada por grupos de simpatizantes que en coro le gritaban “¡Presidenta! ¡Presidenta!” y deseaban tomarse selfies con ella.
Y durante su intervención en ese acto, Sheinbaum dejó en claro que no traicionará el legado que está dejando el Presidente Andrés Manuel López Obrador de quien dijo, a estas alturas, hay que reconocer que ha sido el mejor Presidente que ha tenido México durante muchos años.
Y desde ese sitio, la ex jefa de gobierno defeña alzó la voz para enfatizar: “Estamos aquí, en esta plaza de la Revolución, como tantas otras veces, para luchar por los derechos del pueblo. Desde luego que las cosas son distintas. Antes enfrentábamos el despojo y el abuso del poder. Ahora buscamos que siga la transformación iniciada y que no regresen quienes tanto daño hicieron al pueblo”.
Por cierto, en el evento destacó la participación de Yolanda Osuna Huerta, candidata a la reelección en la Presidencial Municipal de Centro quien subrayó que el próximo domingo ganarán en Tabasco los candidatos presidencial y a la gubernatura, de la Coalición Morena-PVEM-PT y en ese sentido pidió aplicar el 6 de 6 en la jornada electoral.
Para la clase política llamó la atención la participación de la candidata, Osuna Huerta pues ello, sin duda representa un espaldarazo a su aspiración para volver a ganar alcaldía centrense y también es una señal de que el morenismo local no existen divisiones ni discrepancias internas.
(altar_mayor@yahoo.com.mx)