Para aquellos que gusten leer los mensajes políticos, vaya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado dando más de uno, el primero son sus salidas -cada vez más cotidianas- de Palacio Nacional, para llevar acabo sus reuniones de trabajo, muestra de esto fue la cena del lunes, o la comida -de ayer- con el Consejo Mexicano de Negocios.
Por si fuera poco lo anterior, otra de las claras señales que ha mandado, es la importancia de mantener la unidad dentro del movimiento, y para predicar con el ejemplo, -ayer- se reunió con el Senador Ricardo Monreal, después de 2 años y 3 meses de no sostener un encuentro con el oriundo de Zacatecas.
Y para ponerle -todavía- mááás crema a sus tacos, el oriundo de Tepetitán -en su ya muy apretada agenda- compartió mesa (cof, cof y tamalitos de chipilín) con el -aún- Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; trasciende que uno de los temas principales fue la victoria de la Maestra Delfina Gómez, además de su reconocimiento por no haber interferido en las elecciones.
Cabe destacar que de acuerdo a lo que narran los confidentes de este tecleador, el político priista le pidió al Presidente AMLO, ser tomado en cuenta para la Embajada de Bélgica, y en caso de no ser así, trasciende, que como segunda opción le pidió ser el titular de la Misión Permanente de México ante la Santa Sede, es decir la Embajada en el Vaticano, por aquello que del Mazo Maza mantiene un vinculo muy fuerte con los Legionarios de Cristo.
A manera de concluir, la agenda de mensajes políticos del mandatario, este viernes se tiene previsto que López Obrador visite Xilitla en San Luis Potosí para llevar acabo la Evaluación de Programas Integrales de Bienestar. Para aquellos que no lo sepan, dicho municipio es la tierra que vio nacer a la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
¿Se entiende el mensaje (cof, cof, para su eventual nombramiento como candidata a la Jefatura de Gobierno)?
POST-IT
Trasciende que la gran mayoría de problemas en materia educativa en Oaxaca están próximos a ser atendidos, y solucionados, lo anterior, derivado de un desayuno que compartieron la titular de Educación, Leticia Ramírez Amaya y el Gober oaxaqueño Salomón Jara.
¡Ah! y antes que lo olvide, a manera de honrar el legado Obradorista dicho encuentro se llevo acabo en uno de los restaurantes favoritos del tabasqueño, El Cardenal.