Si de por sí la campaña de la candidata del PRIAN aquí en Tabasco, Lorena Beaurregard, no levanta, con los insultos de lavadero de azotea que hizo el pasado lunes contra los ciudadanos que apoyan a MORENA, terminó por meterse el puñal en el pecho y de hundir sus remotas aspiraciones para ser gobernadora de nuestra Entidad.
Calificar a los ciudadanos que simpatizan con MORENA de ser "lambiscones", "nalga-prontas" y "zalameros" le dio la puntilla a su campaña y sólo queda de ésta una crónica anunciada de su derrota. Esos insultos son puntilla además para que el PRI y el PAN pierdan su registro en la Entidad.
Las declaraciones groseras contra la ciudadanía es producto de la desesperación de saberse perdida y que además Lorena carece totalmente de propuestas y de un sólido y creíble proyecto de gobierno. Y cuando un candidato sufre de estas carencias no le queda otra cosa que el insulto, las descalificaciones, las groserías y al final: la derrota.
Y los resultados ahí están, más claro que el agua pura: en el reciente Simulacro Universitario Electoral realizado a nivel nacional y local, el setenta y cinco por ciento de los votos de los estudiantes en Tabasco le dieron una ventaja aplastante a Javier May. Además de que los jóvenes tienen la esperanza de que con May continuará la 4T, Javier ha caminado con seriedad en su campaña, sin insultar, ni descalificar a nadie. Por el contrario, Javier May ha clamado de manera insistente por la unidad de todos los tabasqueños. Su campaña además ha sido una permanente consulta al pueblo y la está aprovechando para ir armando en el camino su proyecto de gobierno. De los resultados del reciente simulacro sólo falta que Lorena califique también a los estudiantes universitarios de lambiscones y lameculos.
Y a nivel nacional, en ese Simulacro en el que participaron 480 centros de estudio, Claudia Sheinbaum se consolidó con el 63 por ciento de los votos universitarios, Xóchitl Gálvez cayó al tercer lugar con el 8.5 por ciento, mientras que Máynez subió al segundo lugar con el 23 por ciento. El resultado que consolida a Claudia nos dice que los jóvenes también simpatizan con la 4T a nivel nacional.
Y ese desplome esperado de Xóchitl no sólo es el producto de su carencia de propuestas, de no tener un proyecto serio de Nación, es resultado también de su lamentable caminar en su campaña, plagada de exabruptos y torpezas, como una candidata que ha rayado en el ridículo y ha resultado ser una payasa, un arlequín de mal gusto. Pero por encima de todo y que la acabó de hundir, son los insultos sistemáticos y descalificaciones contra sus oponentes. "Por su campaña de odio el PRIAN cayó al tercer lugar", afirmó un morenista.
En este sentido Jorge Álvarez Máynez acusó que desde la coordinación de campaña de Xóchitl Gálvez se han generado actos de provocación en su contra y ha enviado gente a boicotear algunas de sus reuniones. Máynez declaró que Gálvez mandó a reventar el encuentro que él tenía programado en la Universidad Autónoma de Querétaro, como lo hizo en Morelia Michoacán, donde envió a supuestos simpatizantes para que gritaran consignas en su contra. Y los resultados para Xóchitl ahí están.