Lo decíamos en el "Altar Mayor" del miércoles: pian pianito, el Movimiento de Regeneración Nacional continúa sumando fuerzas en el propósito de seguir avanzando en el proceso de transformación nacional iniciado a partir de este sexenio.
Se habla de la construcción del segundo piso de la 4T. De la continuidad del proyecto de nación ideado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y en el que cada vez se siguen involucrando destacados cuadros que hasta hace poco hacían política desde las filas de la oposición, léase –por ejemplo— el PRI.
Y cuánta razón existe, en vísperas de la sucesión presidencial las organizaciones políticas buscan aglutinar fuerzas de todos los ámbitos; y es que la política no es de ángeles ni querubines, la política es de hombres y mujeres que tienen que aportar sus energías a más no poder para conseguir los objetivos trazados.
Así, ex gobernadores, senadores, diputados federales, ex alcaldes o ex funcionarios que antes fueron activistas del tricolor hoy, tal parece están encontrando que en pos de su supervivencia en el concierto de la política nacional o regional tienen que cuadrarse bien y adherirse a la única organización partidista que les garantiza mantenerse activos en lo que más les fascina: la polaca.
Y en ese sentido, es el mismo Presidente AMLO quien –conocedor nato de las personalidades políticas del país-- califica como muy positivo la alianza de ex priístas que recientemente se sumaron a la precampaña de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
El mandatario tabasqueño dice: "Todas las alianzas son buenas, cuando tienen un objetivo superior, cuando hay por delante un ideal, un programa, cuando no nos mueve el interés personal por legítimo que sea, si no (que) nos mueve el servir a los demás".
Desde Acapulco, donde a mediados de semana efectuó la tradicional conferencia "mañanera", el oriundo de Tepetitán enfatizó que no importa la mala fama que tengan algunos (de los políticos que se han ido sumando a Morena) "porque es parte de la política, y la perfección sólo tiene que ver con el creador".
Recordó que esa construcción de alianzas la hacen todos los partidos en el mundo, se alían, y también los políticos y las organizaciones sociales, "es algo consustancial a la política, si son buenos, son malos, si tienen mala fama o buena fama, pues eso depende de cómo se vean las cosas. La política se hace con mujeres y hombres, y la perfección nada más tiene que ver con el creador, pero los seres humanos, todos cometemos errores", subrayó.
Más claro, López Obrador explicó que tampoco importa que algunos de los ex priistas que se incorporaron a la precampaña de Sheinbaum, tengan denuncias por corrupción: Aunque en un tiempo se hayan portado mal, pero (si) deciden cambiar, y terminar en el último tramo de su vida ayudando, siendo consecuentes, pues adelante!"
"Es la temporada, estamos en vísperas de una elección y se va a estar hablando mucho de eso, y más porque está de por medio la sucesión presidencial", destacó.
Entrelíneas....
Este viernes hagamos un paréntesis y, de manera anticipada, hago votos porque la Paz, Dicha y Felicidad reine entre los corazones de todos nuestros apreciados y distinguidos lectores y que al igual que todas las familias tabasqueñas pasen una grandiosa Nochebuena el próximo domingo. Feliz Navidad para todos!. (altar mayor@yahoo.com.mx)