LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

¿Habemus candidato a Centro (Villahermosa) en el 24?

Entre las y los chocos, el tema principal que pululará en las oficinas, casas, restaurantes y escuelas durante todo el día de hoy, sin duda será el regreso del Presidente Andrés Manuel López Obrador a las andadas, después de haberse recuperado de su tercer contagio de COVID-19.

         Sin embargo, una vez agotada la conversación sobre la entereza del oriundo de Tepetitán, el segundo punto a tratar -sin duda- versará sobre quién será la embajadora que se llevará la Flor de Oro 2023.

         En este tenor, al encontrarme con el Gobernador Carlos Manuel Merino en un concurrido restaurante con vista al Zócalo de la CDMX -previo a la reunión en Palacio Nacional-, no pude evitar dejar pasar la ocasión para preguntarle, ¿quién será la embajadora ganadora?, a lo que dijo asegurar -que hasta el Presidente AMLO le preguntó y respondió- no tener conocimiento de la decisión que tomará -está noche- el Comité Organizador.

         Sin duda todo tabasqueño -en cualquier parte del mundo-, estará pendiente de dicha elección; y hablando de grillas locales, otro tema que mantiene candente la política del Estado, son las elecciones del 2024, en las cuales además de la  Presidencia y la Gubernatura, está la disputa por la joya de la corona, la Presidencia Municipal de Centro (mejor conocido como Villahermosa, Capital tabasqueña).

         Según cuentan los confidentes de este tecleador, ya varios alzaron la mano para dar a conocer sus intenciones, pero trasciende -en los cafés tabasqueños- que solo el Secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Carlos Enrique Iñiguez Rosique, y el Diputado -local- Jaime Lastra tienen posibilidades.

         Cabe destacar que el primero, conoce y tiene hasta foto con el Presidente López Obrador -derivado de sus giras en el Edén-, misma de la cual carece el segundo. ¿Señales?

         POST-IT

         Quién anda bastante preocupado es el Titular de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño y no vaya a pensar Usted, querido lector, que es por los baches en las carreteras, sino por su reciente encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. Lo anterior, por aquello que el oriundo de Colorado salió positivo a Covid-19.

         POST-IT-2

         Bien dicen que el diablo está en los detalles, y uno que pudo observarse en el video que subió ayer el Presidente López Obrador -para informar sobre su estado de salud- es que el museo que albergará "La intendencia de la traición" (lugar donde fue detenido Francisco I. Madero durante la decena trágica) le faltan pocos detalles, para ser inaugurado. @diegoecedillo