Con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Puerto de Veracruz quien está feliz, feliz con su visita no solo es el gobernador de dicha entidad, Cuitláhuac García, sino también todas y todos los jarochos.
Principalmente porque en las carreteras y calles por las que pasa el oriundo de Tepetitán, curiosamente todas están perfectamente pavimentadas, ¿será que este es su estado permanente, o solo ocurre por la llegada del mandatario federal a la región (para taparle el ojo al macho)?
¡Ah! y antes que lo olvide, otro de los temas que mantienen bastante caliente el puerto de Veracruz, es la sucesión de Gobernador que se vivirá en el 2024, si bien al igual que en el ámbito nacional hay muchos corazones divididos entre melón y sandía...
Según me cuenta el pueblo bueno y sabio -taxistas, comerciantes y boleros- la candidatura de la titular de Energía, Rocío Nahle simplemente no termina de cuajar, por lo que ellos consideran que el Diputado Sergio Gutiérrez Luna podría ser una buena carta para suceder a García Jiménez.
¡Ya veremos en que termina todo!
POST-IT
Hace unos días el Actuarío y Matemático Roy Campos, desde -su compañía- Consulta-Mitofsky, dio a conocer los Estados que más quieren al Presidente López Obrador. No causa extrañeza que Tabasco lidere ese puesto con 78.9 de aprobación, seguido de Chiapas con 78.2.
Sin embargo, lo realmente curioso radica en que donde se registra la desaprobación del tabasqueño está ligada directamente con los problemas de inseguridad en los Estados -morenistas-, y para muestra habrá que echarle un ojo a los números de Zacatecas (52.1) y Colima (45.8) gobernados por David Monreal e Indira Vizcaíno -respectivamente-.
POST-IT-2
Hoy es el primer cumpleaños póstumo de la Reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre, a pesar de su ausencia -según me relatan mis confidentes del inframundo- ¡vaya que su majestad se encuentra orgullosa de su legado! principalmente con el de México, por aquello que el líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas está propiciando una especie de monarquía en su Sindicato -el más grande de América Latina-.
POST-IT-3
Ayer se cumplió otro compromiso del Presidente AMLO, se vendió el Avión Presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, comprado por Felipe Calderón y heredado por Peña Nieto. A la par nació la nueva línea aérea del Estado mexicano. @diegoecedillo