Quienes hemos logrado conocer un poco de la persona que es el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sabemos que es un buen hombre, así me atrevo a definirlo, sin embargo, no por lo anterior quiere decir que no ejercerá las facultades de su encargo a plenitud.
En este tenor, las renuncias que han ocurrido en su Gabinete, a pesar de las evidentes fricciones con sus ex-colaboradores siempre han sido informadas desde Palacio Nacional, muestra de lo anterior, fue la salida de las ex-titulares de Economía y Función Pública, Tatiana Clouthier e Irma Eréndira Sandoval; o el caso de Julio Scherer de la Consejería Jurídica, en fin hay muchos ejemplos.
Es importante aclarar que la renuncia presentada ayer por el -aún- Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ocurre derivado de su aspiración a ocupar la Silla del Águila. Sin embargo, aquí realizó una pregunta para Usted querido lector, ¿considera era el tiempo adecuado?
Nuevamente, la mañanera de hoy, se vuelve una de las Conferencias más importantes del sexenio del Presidente López Obrador, habrá que estar muy atento de lo que dice al respecto.
No obstante, resulta curioso que los 3 aspirantes -restantes-, el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el Senador Ricardo Monreal; y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, enfatizaron que esperarán hasta el anuncio del Partido (Morena) este domingo 11 de junio para decidir qué hacer.
Seguramente en la cena (en la que se sirvió pollo, sopa de tortilla y agua fresca) hubo bastante grilla, por lo pronto, al menos lo que sabe este tecleador es que la renuncia de Ebrard se encontraba desde hace varios días sobre el escritorio principal del Despacho Presidencial.
En razón de lo expresado aquí y con base en lo expuesto al principio de este espacio -sobre el control que ejerce AMLO del poder-, habrá que estar pendientes de como resulta la salida de Marcelo, si en un simple abrazo, en un fuerte apapacho.
"Serenidad y paciencia, los tiempos del Señor son perfectos", diría Adán Augusto.
POST-IT
Con el inicio de la contienda presidencial, la joya de la corona será la Jefatura de Gobierno de la CDMX para el 2024, la cual -es evidente- será ocupada por la Titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, pues lejos de estar metida en grillas, se ha abocado a trabajar en beneficio del Proyecto Obradorista.
¿Podrán los demás "suspirantes" decir lo mismo? @diegoecedillo