Sin duda poderosos banqueros judíos están hoy y han estado siempre detrás de Israel, antes y en su fundación como estado en territorio palestino en 1948. Ellos han apoyado al estado israelí en las masacres que durante años ha cometido sistemáticamente contra los pueblos palestinos, libaneses, sirios y demás países árabes del Medio Oriente. Son los banqueros judíos de la familia Rothschild y los banqueros judíos de la familia Rockefeller los que permanecen escondidos detrás de esta historia genocida.
Los judíos dominan hoy todo el escenario financiero en Europa y en Wall Street. En Europa han estado encabezados y dirigidos principalmente por la muy poderosa familia Rothschild de origen noble, judeo-alemán: hoy es conocida como la Casa Rothschild o simplemente los Rothschild.
Según nos informa la revista Diners: "...si se compara la fortuna de Bill Gates, Warren Buffet, Carlos Slim Jeff Bezos, Mark Zuckerberg (creador y dueño de Facebook), Larry Ellison y Michel Blomberg juntos, no llega ni al 3% de las riquezas de los Rothschild, Rockefeller y Morgan juntos".
Según nos informa la BBC, desde el siglo XVIII, los Rothschild fundaron bancos e instituciones financieras por toda Europa y desde el siglo XIX se convirtieron en la dinastía más poderosa del mundo. Su origen se da en Frankfurt a partir del Sacro Imperio Romano Germánico.
En Wikipedia leemos que, en 1816, el emperador Francisco I les otorgó a varios miembros de la familia, por la rama austriaca, cinco baronías hereditarias del imperio de los Habsburgo. Y luego, por la rama británica la Reina Victoria los elevó a nobles. Su dominio se extiende hoy principalmente en el Reino Unido, Francia y Alemania. Como banqueros nunca han estado abiertos al público, ni como prestamistas a empresas, sólo como prestamistas a los gobiernos, a poderosos hombres de la nobleza; han operado como intermediarios financieros de los empréstitos públicos o de grandes empresas como los ferrocarriles, telégrafos, canales como el Canal de Suez.
En Inglaterra el banco de los Rothschild financió al gobierno británico contra las tropas napoleónicas. El diario ruso "Repúblic", nos 2 dice que el apoyo de este banco a Inglaterra, fue decisivo en la derrota francesa en Waterloo en 1815 y en el destino de las dos guerras mundiales. El financiamiento de este banco jugó un papel medular en la revolución industrial de Inglaterra y en la construcción de los ferrocarriles dentro de Inglaterra, y por todo el Reino Unido y demás colonias. En 1875, el Banco Rothschild financió al gobierno británico en la compra del canal de Suez en Egipto.
Esta familia financió la política colonialista e imperialista de Inglaterra en África y en Asia, en el dominio de las minas de diamante "De Beers" en Sudáfrica. Por supuesto, la familia Rothschild financió a Inglaterra y a los aliados en la segunda guerra mundial contra la Alemania nazi de Hitler.
Wikipedia y La Vanguardia nos informan que durante la década de 1870, la familia Rothschild donó 500 mil francos anuales a la Alianza Israelita Universal. En 1882, el más joven de los hijos de James Rothschild, el barón Edmond James Rothschild financió la fundación de la primera colonia israelita y además compró terrenos a terratenientes otomanos que hoy constituyen parte del Estado de Israel. En 1924 este barón fundó la Asociación de Colonización Judía comprando 23 km cuadrados y llevó a cabo amplios y ambiciosos proyectos empresariales.
Los Rothschild han sido los gestores y colaboradores muy decididos en la creación del Estado de Israel y ha financiado el sorprendente "milagro económico" de Israel, a tal grado que hoy es uno de los países que más produce y exporta armamento. En 1917, Lionel Walter Rothschild, segundo barón de Rothschild y destinatario de la "Declaración de Balfour a la Federación Sionista" comprometió al gobierno británico para que dentro del territorio del "Mandato Británico de Palestina" se donara una superficie para establecer "el hogar nacional para el pueblo judío". Y así se hizo, una vez terminada la segunda guerra en 1948, surgió el Estado de Israel sobre territorio palestino y, desde su creación y, con el apoyo también de otro poderoso banquero judío, David Rockefeller, nieto del magnate petrolero estadounidense, John D. Rockefeller y fundador de la Standard Oil, han jugado una política expansionista, imperialista y genocida en la región y contra el pueblo palestino.
Como lo han hecho siempre esos poderosos magnates, hoy están manejando su prensa y su televisión mediática "mostrando" al mundo que los judíos son las víctimas y los árabes son los terroristas criminales. Pero no dicen nada que quienes han venido financiando desde hace décadas el expansionismo y terrorismo israelí desde 1948 contra los palestinos y demás pueblos de la región son BANQUEROS JUDÍOS.
LAS OPINIONES EXPRESADAS EN ESTA SECCIÓN SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS AUTORES Y NO REFLEJAN EL PUNTO DE VISTA DE ESTA CASA EDITORIAL