La campaña presidencial no inicia y la guerra sucia está a todo lo que da en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, se quejan los dirigentes de Morena.
Sostienen que está orquestada por la oposición y adversarios políticos y financiada por la oligarquía.
La estrategia ya no es decir que López Obrador es un peligro para México, sino difundir noticias falsas o refritos informativos retomados por medios de comunicación contrarios al mandatario y replicados en las redes virtuales para que se conviertan en tendencia nacional y así dañar su imagen.
Acusan al presidente de haber pactado con el narco, que recibió "maletas" de dinero hace años cuando estaba en el PRD, que sus hijos hacen negocio al amparo del poder; retoman viejas acusaciones para presentarlas como recientes. No aportan pruebas contundentes.
Lo que sí es evidente, es que esa guerra mediática es operada desde un Trollcenters con la intención de manipular a ciudadanos. Un activista contra la desinformación digital. Julián Macías Tovar, fundador del sitio "Pandemia Digital", se dio cuenta que el mismo mensaje replicado por millones de cuentas, es decir troles, tenían el mismo error ortográfico. Eso sólo es posible si se hace desde un mismo equipo sistematizado.
En estos tiempos, de uno y otro lado se quejan de guerra sucia; el ciudadano debe cuidarse, blindarse frente al bombardeo de mentiras, falsedades y calumnias.