Que tan devaluado está el Frente Amplio Por México en Tabasco que nadie de los priistas, perredistas o panistas quiere estar como su representante.
Por su puesto que debe darse un responsable, pero midiendo bien el terreno, la mayoría de los actores políticos no se atreven a levantar el dedo, como sucedía antes, que se peleaban esos lugares, ya que les permitía de inmediato tener la oportunidad de alguna diputación o alcaldía.
Sin embargo, ahora sucede todo lo contrario, los tiempos y las agendas han cambiado. Imagínese alguien del PRI, lidiar con los del PRD o viceversa; del PAN en el estado mejor ni hablar, apenas si llegan a una docena sus militantes.
Específicamente, ¿qué pasará?, bueno, se sabe que estos partidos que representan al Frente Amplio Por México en el trópico ya no tienen esa fuerza de antaño. Al contrario, cada vez se descoloran más. Como partidos fueron dejando a un lado a sus militantes, y ahora que los necesitan, éstos le dan la espalda.
Por esa razón se habla que hay una convocatoria para invitar a miembros de la sociedad civil -quién se lo iba a imaginar-, ahora el llamado es para los ciudadanos, a ver si se atreven a tomar este toro por los cuernos.
Pareciera una tarea fácil, pero, desafortunadamente existe un desgaste natural, y eso no permite que haya confianza. A nivel nacional les está costando mucho trabajo convencer. Aunque existe otro factor, entre los dirigentes de partidos hay desconfianza, y eso lleva al golpeteo bárbaro, tanto que es difícil acordar quién será el candidato.
Su única salida es que en verdad les den participación a los ciudadanos, pero es una tarea difícil para ellos, porque está de por medio el poder, y ese no lo quieren compartir con nadie.
En estos momentos están tratando de inflar a Xóchilt Gálvez, una panista que viene de la administración foxista, que se cree del pueblo, pero que no sabe en realidad lo que sucede en México.
Con en aval del Frente, esta señora camina por algunos estados para hacer campaña, sin embargo, lo único que obtiene es el rechazo. Saben de su pasado, y sobre todo, dudan de esa riqueza que presume a base de esfuerzo, según ella.
El mismo Presidente de México señaló que se debe investigar el enriquecimiento de Xóchilt, porque son miles de millones de pesos lo que tiene en la chequera.
Por pronto, Tabasco quedará a la espera para saber quién se atreve a colocarse el traje caracterizado con la corrupción.
PRIMERA PARADA
El director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Centro, Emmanuel Martínez Patraca, reconoció que no hay una fecha específica para el arranque del programa de pintura de fachadas en el Barrio Mágico del Centro de Villahermosa. Destacó que el programa de pintura de fachadas cuenta con un presupuesto, mismo que será integrado de la siguiente manera: 300 mil pesos serán aportados por las autoridades municipales, otros 300 mil pesos provendrán de fondos estatales y el remanente será financiado por una Asociación Civil. La iniciativa busca revitalizar la imagen de la zona y resaltar el valor arquitectónico de la zona del recién nombrado Barrio Mágico