Plausible en verdad la disposición de un grupo de empresarios locales –desde luego con el apoyo del gobierno encabezado por el mandatario Carlos Manuel Merino Campos— para la realización de la Gran Feria Navideña 2022 en las instalaciones del parque Tabasco, espacio que –dicho sea de paso— fue concebido con la idea de propiciar la sana convivencia de las familias tabasqueñas y de nuestros visitantes.
A causa de las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia Covid 19, en los últimos años debió suspenderse la celebración de la máxima fiesta nuestra Feria Regional que, sin duda, siempre había sido el espacio auténtico donde la población solía pasar momentos plenos de diversión y entretenimiento.
Hoy, cuando un grupo de tabasqueños encabezados por el joven empresario Edgar Garduño Paz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), decidieron apostarle a la organización de esta Gran Feria Navideña importa reconocer el esfuerzo e interés tanto de las autoridades estatales como de la iniciativa privada por abrir cauces para la reactivación de la economía local tan desquebrajada en los últimos tiempos como consecuencia de la emergencia sanitaria que ha afectado a todo mundo.
El sábado pasado con el encendido del gigantesco árbol navideño instalado en el acceso al parque Tabasco y el bello espectáculo de juegos artificiales así como eventos artísticos que fueron escenificados por grupos locales arrancó esta Feria que se extenderá hasta el próximo 6 de enero para brindarle oportunidad a las familias tabasqueñas de celebrar con mucha alegría este fin de año.
La Feria Navideña fue inaugurada por el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz con la representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos en un acto donde estuvieron presentes grupos ciudadanos así como presidentes de las cámaras y organismos empresariales locales.
Edgar Garduño Paz explicó que la entrada a la Nave 3 del Parque Tabasco es totalmente gratuita, así como a los shows que se irán presentando durante las próximas tres semanas y mencionó que afuera de la nave se instalaron juegos mecánicos infantiles que sí tendrán un costo.
En este Feria participan alrededor de 400 expositores –de venta de diferentes artículos, alimentos y artesanías-- quienes reciben todo el apoyo del gobierno estatal y, desde luego, es muestra de que cuando los sectores privado y público trabajan de la mano, se pueden realizar grandes proyectos.
"Desde que empezó a planearse esta feria, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos nos ha brindado todo su apoyo para su realización, es un evento 100 por ciento familiar, y en el que la mayoría de las actividades son gratuitas, como la entrada, los diversos espectáculos y una serie de acciones más", aseguró el empresario quien dio a conocer que también se estarán rifando bicicletas para beneficio de niños tabasqueños.
Así, desde el sábado pasado el Parque Tabasco nuevamente vive el ambiente de Feria con la presencia de multitudes que acuden a presenciar espectáculos gratuitos y a disfrutar de la diversión familiar o en todo caso a adquirir algún producto o artículo que han puesto a la venta los expositores que esperan una importante derrama económica en este evento.
Entrelíneas.....
Y es que sin duda alguna, las Ferias representan una buena oportunidad para que el comercio local se reactive pero también se beneficia otros sectores como el transporte que en esta temporada decembrina desplazaran a miles de usuaria hacia la sede la Feria Navideña.****Por cierto, la secretaría de Seguridad Pública al mando de don Hernán Bermúdez Requena, mantiene un operativo permanente de vigilancia en las instalaciones del parque Tabasco con el propósito de brindar confianza y seguridad a las familias tabasqueñas que concurren al evento. (altar_mayor@yahoo.com.mx)